miércoles, 9 de febrero de 2011

Cronicas Marcianas

CRONICAS MARCIANAS

Crónicas marcianas: narra los acontecimientos del ser humano y la vida marciana en Marte.
Es un libro lleno de escenas reales e irreales; marca la desesperación del ser humano por querer conquistar otros mundos y huir da la inestabilidad mundial,
En el caso de los marcianos explica la curiosidad que tienen ellos por saber si hay otro mundo y bien muestra la forma en la que ellos viven; casas de cristal, más tranquilidad…..
En los diferentes capítulos que tiene este libro conjuga los pensamientos de una persona y el un marciano.
Un de los capítulos que me gustó es el de: Usher II. Aquí narra la vida de un clon (robot) y una persona. Hace que las personas (de alto puesto político) entre a esta casa. Todos al principio están muy contentos, pero tiempo después empiezan a ocurrir cosas extraña a talo grado que muchas personas dentro de esta casa mueren.
Este libro toca sutilmente muchos aspectos: el aprender a vivir, aprender a observar y escuchar, a la unión, la traición, la discriminación, la desesperación, el extrañar a un ser querido, a que cada quien ve as cosas de diferente modo y lo poco que nosotros como humanos valoramos nuestro mundo.
Algunos de los capítulos finales nos muestran el concepto que las personas blancas tienen de los negros y que siempre los han de subestimar; la importancia del saber ser paciente y escuchar a los demás y como dice el dicho: el león no es como lo pintan.
Mezcla un poco ficción con cosas reales haciendo así más interesante cada capítulo que narra….aunque a veces un poco confuso.

                                                        Mónica Hernández Correa 3ªC

No hay comentarios:

Publicar un comentario